Reseña de Adonde vamos: ¿caos o comunidad? del pastor Martin Luther King Jr.

Desde hace un tiempo vengo subiendo a Facebook algunas breves reseñas de libros y lo seguiré haciendo, pero como Facebook es muy pasajero, las comenzaré a subir acá para que la gente que googlea pueda verlas también (aunque estas primeras son más bien breves por lo mismo)
Hoy traigo un libro que leí hace tiempo, ¿Adonde vamos, caos o comunidad? del pastor Martin Luther King Jr.

2516982024

No tengo intención de idolatrar a este pastor, sé que era un hombre y que no era perfecto. Pero en verdad pienso que su obra es sencillamente una amalgama de gracia, sabiduría, lucidez, agudeza, amor, fe, valentía y verdad. Este libro en particular fue escrito en 1968, mediados del siglo XX, sin embargo sus propuestas no solo siguen vigentes hoy, sino que es mucho más necesario hoy en día pues, lejos de lo que su autor esperaría, casi 60 años después, los problemas que describe a nivel mundial se han vuelto aun más despiadados.
MLK tiene acá una propuesta política y moral basada en el mensaje del amor de Jesús en el sentido más pleno y más práctico posible, lejos de discusiones absurdas toca los temas de real importancia: los errores de la iglesia como guardiana del status quo, las teologías que establecen la opresión en su fundamento a través del elitismo y predestinacionismo, el problema del mero avance de la ciencia con el retroceso de la ética, el racismo, el comunismo y el capitalisno, la ambición que nos destruye, el problema de la guerra, los fundamentos teológicos de las guerras, el neocolonialismo, e incluso el ambientalismo. ¡Recomiendo su lectura en un 100%, el que lo quiera fotocopiar, me lo pide!

Sin duda este hombre de Dios fue un profeta en estos tiempos, pues vivió una vida que anunciaba a Cristo en obras y en palabras. ¡Ojalá retener todo lo bueno de su legado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: